Los vampiros de la electricidad

Un cargador de móvil constantemente enchufado para no perderlo, la tele con el eterno piloto de “stand by” o el marco de fotografías digital que sigue funcionando cuando no estamos en casa son buenos ejemplos de equipos electrónicos que consumen energía innecesariamente.

En el caso del marco digital, o cualquier otro electrodoméstico que se deje encendido cuando no se use, es evidente que ahorrar energía es tan fácil como apagarlos cuando no están en uso. Sin embargo, el problema está en los que aún cuando los has apagado siguen tirando de la red, igual no es mucho lo que consumen, pero puede alcanzar un 10% del consumo de una vivienda media.

Para la mayoría de los usuarios el consumo real que puedan hacer estos “vampiros” puede no suponer un gasto perceptible y a lo mejor consideran que la comodidad de tener a los equipos en espera hasta que pulsemos el mando y los pongamos en uso bien merece unos euros más al año.  Si nos vamos a un ámbito un poco mayor, estos vampiros pueden empezar a suponer un problema. Pensemos en hoteles 0 en grandes edificios de oficinas. Es probable que a estos grandes consumidores sí que les interese reducir su factura de la energía, y seguramente buscarán las herramientas para hacerlo si con ello pueden reducir sus costes de funcionamiento.

Además si hablamos en términos de energía, y consideramos ciudades en lugar de viviendas individuales, las cifras cambiarían.  Evidentemente si comparamos el posible ahorro que se conseguiría con esta medida, con los datos de consumo eléctrico, puede parecer insignificante, pero con la situación energética actual, la mejor energía es la que no se consume.

Para más información:

Save Energy by Avoiding Phantom Power – By Collin Dunn  en Planet Green.

Vampiros eléctricos en los hogares: Cómo combatirlos – Por Alex Fernández en Consumer Eroski

How to stop energy vampires and phantom power loads

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: