Órdenes de magnitud

A veces uno se pierde cuando ve cifras de energía, de potencia de consumo…. por lo que he intentado por medio del siguiente gráfico poner los órdendes de magnitud en orden:

Por una parte, están los elementos que producen energía y que se pueden caracterizar por la potencia nominal que son capaces de dar. La potencia se mide en W, la energía en W·h, por lo que un generador de 1000 W,  podría proporcionar en una hora 1000 W·h de energía (funcionando a potencia nominal). Así que el total de energía producida dependerá del tiempo de funcionamiento.

Por su parte, los dispositivos que consumen energía, también se pueden caracterizar por su potencia. El razonamiento es el mismo, necesitan una potencia para funcionar, y en función del tiempo que estén conectados, consumirán más o menos energía.

En la imagen podemos ver por encima del eje elementos productores de energía, y por debajo elementos consumidores de energía. Los valores son aproximados y promedio, lo importante es saber de que orden de magnitud estamos hablando. En el lado del consumo he tomado una curva de demanda de potencia a nivel nacional, de la página web de Red Electrica Española, página muy recomendable para aprender sobre el sistema eléctrico.

(Click en la imagen para ampliarla)

Producción

Consumo

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: