Los recursos de la tierra

Mirando esta noticia del pais sobre ciudades sostenibles desarrolladas en Estocolmo, me ha llamado la atención esta cita con la que cerraban el artículo“La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no su codicia”.

La frase, del personaje que se mantiene como un símbolo del pacifismo, Ghandi, podría resumir perfectamente la situación actual de este planeta, en el que son pocos los que niegan que la actividad humana está afectando al equilibrio del complejo sistema global.

En realidad, el auténtico reto de este siglo mantener nuestra calidad de vida, sin comprometer la de nuestros descendientes, esto es, apostar por la sostenibilidad no como panfleto ecologista, sino como medio para seguir usando los recursos sin tener que preocuparnos de si se van a acabar.

Es más, para aquellos a los que no les convence la “amenaza” del calentamiento global, existe otro argumento interesante, el bolsillo.

– Ahorrar energía y agua, supone reducir las correspondientes facturas.

– Si el plástico viene del petróleo, y el petróleo cada dia esta más caro, ¿no sería interesante reutilizar / reciclar el plástico existente?

-Además, hacer las cosas bien, reduce las penalizaciones y multas, y hace que los consumidores finales vean tu empresa con buenos ojos. (más clientes, más ingresos)

Nuestro planeta tiene múltiples recursos, usémoslos con cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: